Telesol Noticias
Politica

Cercado de Lima: vendedora que saludaba a la cámara EN VIVO casi fue atropellada por dos vehículos

Ambulante casi es atropellada en vivo
Ambulante casi es atropellada en vivo

El tráfico por las fiestas de fin de año se vuelve imposible en Lima. Uno de los puntos más álgidos es el Cercado donde cientos de autos intentan llegar al centro de la ciudad para hacer sus compras de último minuto y es por ello que se forman largas colas.

Canal N reportó nudos de congestión en el cruce de las avenidas Grau y Manco Cápac, donde nace la avenida Abancay. El caos proviene tanto de los que manejan con dirección a la Vía de Evitamiento como los que se dirigen a La Victoria. Son cientos los autos que buscan llegar a Mesa Redonda donde venden diversos artículos para Navidad y Año Nuevo. Al tráfico, se le suma la poca cultura vial, la falta de policías y la imprudencia de los peatones y vendedores ambulantes.

La periodista Lourdes Páucar hizo un informe en directo desde el lugar de los hechos y grabó el momento cuando una ambulante con su carretilla preguntó de qué canal eran. Al saber que estaban en vivo se acercó a la cámara y en plena pista se puso a saludar efusivamente.

Sin embargo no se dio cuenta que un auto y un bus estaban detrás de ella y estuvieron cerca de atropellarla. La reporrtera solo atinó a gritar, mientras que la vendedora logró sortear los autos y salir ilesa. Esta es apenas una de las muchas escenas que se pueden ver a diario en esta zona de alto tráfico por ser en su mayoría áreas comerciales.

VACUNACIÓN EN MESA REDONDA

Brigadas de la Municipalidad de Lima sensibilizaron a los asistentes al conglomerado de Mesa Redonda y a los administradores de las galerías sobre la exigencia de la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los locales comerciales. Según las disposiciones del Gobierno, esta medida entrará en vigencia el 15 de diciembre; sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se adelantará para este viernes 10.

En ese sentido, la comuna limeña informa a los comerciantes y visitantes que es probable que desde mañana se exija este documento para ingresar a espacios cerrados, como centros comerciales, galerías, mercados, entre otros. Las brigadas municipales acudirán todos los días a verificar y orientar que dichos establecimientos estén cumpliendo con el procedimiento para el control del ingreso.

Esta semana la comuna limeña ha implementado cinco módulos para que los vecinos y comerciantes obtengan, de manera gratuita, su certificado de vacunación con el código QR impreso. Además, aquellos que no se hayan vacunado podrán hacerlo en el módulo de Sisol Salud instalado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, en el Cercado.

JUGUETES SEGUROS

Con la finalidad de ayudar a los usuarios a realizar compras seguras y de calidad esta Navidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) brinda importantes recomendaciones para que los consumidores logren identificar de manera práctica y fácil si los juguetes que van a adquirir cumplen con requisitos de seguridad para el uso de los más pequeños de la casa.

Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal, dijo que, en estas épocas del año, es muy usual que las familias busquen regalar entretenimiento a los niños, pero que es importante considerar ciertos requisitos de seguridad para evitar riesgos que afecten la salud de los menores.

“Como por ejemplo intoxicación por presencia de plomo, metales tóxicos o pinturas contaminantes; asfixias o ahogamiento por piezas pequeñas al no corresponder a la edad adecuada del menor; alergias en la piel, entre otros aspectos, los mismos que se pueden verificar a partir de una adecuada lectura de etiquetas al comprar un juguete de calidad y con garantía”, indicó Gálvez.

SEGUIR LEYENDO:

Los Malditos de Manchay: Capturan a los temibles acusados por acribillar a joven de 33 años

Cuánto necesita un extranjero para vivir en Lima: precio de alquileres y alimentos

Senamhi: sensación de frío en las mañanas se mantendrá en Lima en todo diciembre

Feria Ruraq Maki de Lima: más de 100 artesanos de 22 regiones expondrán sus productos

Noticias relacionadas

Miley Cyrus, Bizarrap y Los Redondos en el cierre de la primera noche del Lollapalooza Argentina 2022

El 60% de las personas con problemas de tiroides desconoce su condición

Por el momento, Israel sólo amplió la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID a los mayores con patologías subyacentes

Please enter an Access Token