Christian Figueroa, un joven sanjuanino con un espíritu indomable, se prepara para un gran desafío este sábado en Chile. En un evento que contará con varios combates, él se destaca por pelear por el título sudamericano en la categoría de 75kg.
Además de su pasión por el kick boxing, Christian trabaja arduamente como carnicero, labor que realiza de lunes a lunes. A pesar de las largas jornadas, que incluyen cargar y descargar reses, también encuentra tiempo para entrenar tres veces a la semana en el gimnasio. “El esfuerzo vale la pena”, asegura.
Su dedicación ha dado frutos: en marzo pasado, logró una de las victorias más importantes de su carrera. “Con el grupo del gimnasio de Forja Competición, clasificamos para participar del Panamericano que se realizará en Colombia el 12 de noviembre”, comenta emocionado. Christian, junto a sus compañeros Maria Aguilera, Luana Espina y Facundo Haggman, está trabajando arduamente para recaudar fondos y poder viajar. “Gracias al apoyo del Gobierno hemos avanzado, pero seguimos organizando actividades como la venta de pollos asados y dulces para alcanzar nuestro sueño”, añade.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »