[ad_1]
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El número de árboles que pueblan el Sáhara Occidental y el Sahel ha superado las expectativas de los científicos, habiéndose localizado más de 1.800 millones en un nuevo estudio.
La teledetección de alta resolución permitió recopilar multitud de imágenes satelitales de estas áreas desérticas, que luego fueron analizadas aplicando un método de reconocimiento de patrones de inteligencia artificial, informa el CNRS –organismo oficial de investigación de Francia– que participó en la investigación.
Según el estudio, que se centró en árboles con un tamaño de copa superior a 3 metros cuadrados, los árboles aislados cubren en esta región un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente 2,5 veces la superficie de Francia. Los científicos también señalaron que el tamaño de las copas y la densidad de los árboles dependen en gran medida del régimen climático y el uso de la tierra.
Estos árboles hacen una contribución importante a los recursos locales, la biodiversidad y el almacenamiento de carbono, además de desempeñar un papel crucial en los ecosistemas y agrosistemas tropicales secos.
Este trabajo, publicado en Nature, destaca la posibilidad de realizar un inventario de todos los árboles no forestales del planeta, con el fin de evaluar su contribución a la problemática ambiental.
[ad_2]
Source link