El Club Pacífico, una de las instituciones deportivas más antiguas de San Juan, fundada en 1939, vive un momento histórico: sus socios están construyendo desde su propio esfuerzo y bolsillo la segunda cancha de bochas sintética del club, un sueño que podría convertirlo en uno de los pocos en la provincia con dos canchas de este tipo.
“Ha sido un día muy especial y muy emotivo para todos nosotros. Me emociono por la alegría de poder concluir la segunda cancha sintética en nuestro club gracias a la colaboración de varios socios que vinieron a poner el lomo y también dinero para pagar el hormigón, el cemento y todo lo necesario. Esto es un esfuerzo enorme de un club con 86 años, que estaba prácticamente descuidado, y nosotros le pusimos la garra y el amor que se necesita para mantenerlo como un club social y deportivo”, expresó el presidente Víctor Reinoso.
El club avanza en la obra hasta la etapa de colocación del hormigón, pero todavía necesitan apoyo del gobierno o del deporte para finalizar la cancha. “Las puertas de nuestro club están abiertas para todos, desde niños de 5 años hasta adultos de 80. Las bochas es un deporte hermoso, de caballeros, donde no hay peleas ni roces, y por eso el sueño de tener la segunda cancha sintética es tan importante para todos nosotros”, añadió Reinoso.
El compromiso de los socios se refleja en cada acción: cargar carretillas con cemento, colaborar en la construcción y aportar económicamente. Como comentó José Castilla, uno de los socios involucrados: “Es amor puro y netamente por la institución. Vimos cómo todos se remangaron, pusieron su plata y su esfuerzo para poder sacar adelante este proyecto. Esto es pasión por el club y por las bochas”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »