El caos que se desató en el recital de Q’ Lokura en San Juan comienza a encontrar respuestas. Este viernes, se concretaron los primeros acuerdos de devolución del dinero para algunos de los asistentes que no lograron ingresar al Estadio Aldo Cantoni, a pesar de tener su entrada en mano.
La productora La Meseta Producciones, responsable de la organización del evento, representada por un abogado, participó de una audiencia en la Dirección de Defensa al Consumidor junto a cuatro damnificados. Allí se tomaron los datos bancarios de los denunciantes y se pactó el reintegro del valor de los tickets en el transcurso de los próximos días.
El episodio que motivó las denuncias ocurrió el pasado 8 de julio, cuando el ingreso al estadio colapsó debido a la sobrecarga de público. Según relataron asistentes, algunas personas accedieron sin entrada, generando que muchos otros —con ticket pago— quedaran fuera del espectáculo. En ese momento, los organizadores no ofrecieron respuestas ni devoluciones, lo que motivó una ola de reclamos.
Hasta el momento, 41 personas presentaron denuncias formales ante Defensa al Consumidor, y las audiencias seguirán la próxima semana en horarios de mañana y tarde. Si se alcanzan acuerdos en todos los casos, la empresa evitará sanciones administrativas. No obstante, la Justicia de Faltas también investiga el caso, centrando su atención en presuntas faltas de seguridad, desorganización y la posible sobreventa de entradas.