El empresario Dino Minozzi, tras una serie de importantes reuniones en Mendoza, anunció en la Mil20 la puesta en marcha de una iniciativa clave para los comerciantes de San Juan y Mendoza: la formación de un “pool de compras” regional. El objetivo principal es que los pequeños comerciantes puedan hacer frente a la avalancha de productos importados, especialmente de indumentaria, ofrecidos a muy bajo precio por plataformas digitales chinas, que están provocando una disminución en las ventas locales.
Minozzi explicó que la idea es consolidar contenedores que permitan a cada comerciante adquirir pequeñas cantidades –por ejemplo, “un par, dos pares o tres pares” de lo que necesiten–, reduciendo así los costos de compra y permitiéndoles estar “a tono con los precios del mercado”.
Para la implementación de este sistema, se requerirá un centro de distribución y se establecerá un convenio con despachantes de aduana para facilitar la muestra y el proceso de importación de las mercaderías.
Aunque no hay un tiempo exacto para el inicio de las operaciones, Minozzi indicó que el proyecto “está en marcha” y se espera que comience a funcionar “en pocos días” una vez que se logre consolidar los primeros dos a cuatro contenedores.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »