Telesol Noticias
Deportes

Cómo fue la insólita reacción de Marcelo Bielsa al ver jugar por primera vez a Messi en un video

Claudio Vivas, ex integrante del cuerpo técnico de la Selección argentina durante la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador, fue uno de los principales responsables del descubrimiento de Lionel Messi quien para muchos es el mejor jugador del mundo. En una entrevista mano a mano con TNT Sports, el actual director técnico de Banfield contó como fue aquel momento cuando junto a Bielsa vieron un compacto de VHS con partidos del diez. Y la reacción de Marcelo fue increíble.

El cuerpo técnico de la Selección argentina fue muy astuto en agilizar los trámites para poder hacer que Messi se vistiera con la celeste y blanca. Lio, con tal solo 13 años, decidió emigrar a España para comenzar su recorrido en la cantera del Barcelona y lograr la exitosa carrera que tiene. Ante el día a día y el constante trabajo con españoles, la Selección de España tomó nota sobre el jovencito nacido en Rosario por sus cualidades, y así comenzar el plan para convencerlo de ser parte de su Selección.

En 2002 hicimos una gira y pasamos por Barcelona, paramos en un hotel cerca del Nou Camp y se acercó una persona a hablar conmigo, diciendo que era rosarino y que tenía material de Lionel Messi, que jugaba en las juveniles del club, yo le dije que ya lo conocía de cuando lo hacía en Newell’s, y me comentó que España lo estaba buscando para jugar, y le respondí que eso era imposible”, contó Claudio.

Además, Vivas agregó: “En eso le digo que me deje el material, videos completos en realidad de Messi, y en ese momento, que eran VHS, lo pongo y enseguida Marcelo se golpea las manos y me dice que lo pusiera en velocidad normal, porque así no se podía ver… y yo le contesto que el video estaba en velocidad normal, y me dice ‘no, este chico es un fenómeno´, y bueno sí le digo”.

Lionel llamó la atención de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico luego de ver algunos compactos sobre sus partidos. Y esto fue una herramienta clave para el descubrimiento. “En noviembre de 2002 volvimos de una gira con Argentina, un amistoso contra Japón, y le dimos ese material a Omar Souto y a Hugo Tocalli, y después ellos hicieron el resto. Omar hizo un gran trabajo para que Leo esté hoy en Argentina“, cerró el actual entrenador de Banfield.

Marcelo Bielsa se asombró al ver jugar por primeravez a Lionel Messi. (fcbarcelona.cat)

Marcelo Bielsa se asombró al ver jugar por primeravez a Lionel Messi. (fcbarcelona.cat)

Luego de haber analizado y quedar impresionados por las cualidades que Lionel demostraba jugando al fútbol, la Selección argentina empezó a acelerar el proceso para que España no se meta en la pelea para quedarse con el zurdo que hoy viste la camiseta de Paris Saint Germain. Por este motivo, el 29 de junio de 2004, el cuerpo técnico decidió rápidamente que se jugara aquel recordado amistoso de la Sub-20 ante Paraguay para que Messi se pusiera la camiseta que vistió Diego Armando Maradona, entre otros, e invalidarle la intención a España vestirlo con la roja.

La anécdota que contó Claudio Vivas sobre la reacción de Marcelo Bielsa y el trabajo del cuerpo técnico, fue clave para que Lionel Messi comenzara a vestir la camiseta albiceleste. Una anécdota que marcó la historia de la Selección argentina.

Noticias relacionadas

Arsenal vs Sporting Cristal, por la Copa Sudamericana: previa y alineaciones, minuto a minuto

Nadia Podoroska vuelve a hacer historia en otro Roland Garros mágico

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo buscan las semifinales del ATP de Buenos Aires ante dos españoles

Please enter an Access Token