Telesol Noticias
Politica

Con el pie y desde la mitad de la cancha: el recurso de Campazzo que asombró a la NBA y se volvió viral

El talento de Facundo Campazzo lo llevó a la NBA donde se lució en su primera temporada. El argentino que juega en Denver Nuggets entregó un destello de magia, pero no con sus brazos, sino con el pie derecho y en la práctica de este lunes generó el asombro de sus compañeros y el aplauso por una conversión, más allá del ámbito relajado en el que la consiguió.

Fue este lunes donde el equipo en el que juega el base cordobés se entrenó pensando en su próximo compromiso, luego de ganarle el domingo 93-91 a Minnesota Timberwolves, con el que la franquicia sumó una nueva victoria y acumuló hasta el momento cuatro triunfos en seis presentaciones en la liga de básquet más importante del mundo.

Con vistas al otro encuentro que será también este lunes (21.00 horas de la Argentina) contra Memphis Grizzlies en el Fedexforum, en el que Denver será local, Campazzo sacó de la galera una joya. Luego de un trunco triple, tomó la pelota y desde la mitad de la cancha le pegó con la pierna derecha y la pelota se metió en el aro.

Triple de Campazzo en el triunfo de Denver en la NBA
Facu en la victoria del domingo ante Minnesota Timberwolves (AP)

“Un tipo diferente de magia de Facu para empezar la semana”, puso la cuenta de Twitter que está a cargo de la comunicación del jugador de 30 años. “¿Necesitás un delantero extra, selección argentina (de fútbol)?”, preguntó el perfil de la red social, en referencia al equipo que conduce Lionel Scaloni.

Lo conseguido por Facu generó la ovación de sus compañeros al pleno grito de “striker” (delantero) que celebraron lo conseguido por el nacido en Córdoba Capital. Son jugadas en las que un marco relajado y lejos del estrés de un encuentro por los puntos en la NBA los basquetbolistas suelen hacer para divertirse.

También sirve como motivación de cara a lo que viene y que será el encuentro de esta noche. Campazzo, en el juego de este domingo, tuvo una mayor contribución en la faceta defensiva. Su constante sacrificio no se reflejó en los números, dado que el cordobés firmó un registro de 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia en poco más de 16 minutos.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

“La NBA es un maratón y no una carrera de 100 metros y por eso en su recorrido hay que estar preparados para todo”, sostuvo Fabricio Oberto respecto del irregular comienzo de temporada de Campazzo en Denver Nuggets.

Campazzo promedia en los seis cotejos del presente ejercicio 3,8 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en 18,2 minutos. Además, en la temporada Facu está anotando el 25 por ciento triples (3/12) cuando en la liga pasada fue una de sus mejores armas, con 35,2% en la fase regular y lo incrementó al 39,6% en los playoffs.

En una maratón cinco juegos en nueve días, luego del choque de este lunes Denver Nuggets volverá a jugar el miércoles vs. Memphis Grizzlies (21.00), el sábado 6 vs. Houston Rockets (18.00), el lunes 8 vs. Miami Heat (22.00), el miércoles 10 vs. Indiana Pacers (23.00) y el viernes 12 vs. Atlanta Hawks (23.00).

SEGUIR LEYENDO:

Facundo Campazzo contribuyó más en defensa que en ofensiva y le permitió a Denver ganar un duelo para el infarto ante Minnesota

Noticias relacionadas

ADVISORY CLIMATE-CHANGE/AUSTRALIA-SCHOOL STRIKE –PROFANITY WARNING

Calma en Miami Beach durante el segundo fin de semana bajo toque de queda

César Hildebrandt: “Tenemos una derecha tan bruta que no quiere cambiar la Constitución del 93”

Please enter an Access Token