Telesol Noticias
Nacionales

Con el VAR como protagonista, Racing pierde ante Sarmiento en Junín

(@CASarmientoOf)
(@CASarmientoOf)

Racing pierde 1 a 0 con Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Pablo Echavarría, quien quedó en el centro de la polémica por ignorar un codazo sobre Copetti dentro del área rival y por sancionar un penal por mano de Emiliano Insúa. El tanto desde los 12 pasos lo convirtió Jonathan Torres.

A Racing le costó y mucho la primera etapa. Si bien tuvo algunas situaciones de peligro de gol, que pudo evitar el arquero de Sarmiento, la Academia sufrió desacoples ofensivos. A los 12′, Emiliano Vecchio ganó de cabeza y generó la primera gran reacción de Sebastián Meza, quien pese a dejar un rebote largo, se recuperó y terminó embolsando ante el acecho del ex futbolista de Rosario Central.

Al promediar la etapa, el juego de ambos entró en una meseta. Si bien Racing Club dominaba, mostró muchas imprecisiones, esto provocado también por el mal estado del campo de juego. Sarmiento, por su parte, esperó y apostó a la contra, que tampoco llegó, pese a la movilidad de Licha López.

Los últimos minutos, la Academia tuvo más acciones claras para marcar, pero otra vez las voladas de Sebastián Meza lo evitaron. Primero fue Gonzalo Piovi, quien a los 37′ remató de media distancia, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Y luego, a los 46′ Aníbal Moreno probó desde lejos y el arquero nuevamente despejó hacia el córner. Un minuto más tarde, fue Vecchio el que sacó un remate que le picó antes al guardameta del Verde, quien igual se las ingenió para mantener su valla invicta.

La etapa se cerró con una protesta del equipo visitante por un codazo que recibió Enzo Copetti de parte de Franco Quinteros. Sin embargo, ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR, a cargo de Nazareno Arasa, que lo revisó, sancionaron penal. Así se fueron al descanso con un pobre empate sin goles.

La Academia suma nueve puntos en el campeonato y viene de aplastar a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda, con una nivel superlativo del tridente formado por Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Enzo Copetti.

El conjunto de Fernando Gago se reencontró con su mejor versión con los arribos de Vecchio, al que se lo observa completamente cambiado en el aspecto físico en comparación a lo visto en Rosario Central; de Carbonero, que le dio peso ofensivo y desequilibrio en el uno contra uno; y las presencias de Copetti como goleador y de Tomás Chancalay y Leonel Miranda como conductores.

Racing es el tercer equipo con mayor porcentaje de posesión de la pelota (63.20 por ciento) y enfrente tiene a Sarmiento (38 por ciento), el último en la tabla. Por eso, la tendencia en la previa de lo que será el desarrollo parece ser bastante previsible, con un equipo local defendiendo posiblemente con mucha gente en campo propio y esperando una salida rápida para sus delanteros Lisandro López, un ídolo de Racing, y Jonatan Torres.

La duda estará planteada en cómo Racing romperá ese cerrojo defensivo, que en la Copa de la Liga Profesional lo padeció hasta que marcó el empate y terminó floreándose con un 4-1 ante su gente. Además, La Academia cuenta con muchos futbolistas de una pegada excelente desde la media distancia, por lo que la forma en la que Sarmiento suele marcar la pelota parada -en especial el córner con ocho futbolistas entre el arco y el punto penal- es una oportunidad peligrosa.

Y en su favor, el Verde es uno de los equipos que más foules comete por partido, con un total de 75 y el que más amarillas acumula (20) en el campeonato. Por ende, Racing tendrá varias posibilidades desde ese aspecto del juego para romper el cero.

Sarmiento, por su parte, tiene 7 puntos en el campeonato pero necesita sumar de local para engrosar el promedio y soñar con el objetivo de quedarse en la Primera.

En estos días, Damonte probó con doble esquema: 5-3-2 y 4-4-2. Es que el DT pensó en cómo contraponerse a los tres puntas con los que ataca Racing por momentos y a la vez sabe que sin Julián Brea pierde explosión en la zona media para llegar rápido al arco rival.

Racing domina el historial con ocho victorias, tres empates y una derrota, entre los enfrentamientos en Primera y la Primera B.

Formación:

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: ESPN Premium.

Cancha: Sarmiento de Junín.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

Rosario Central recibe a San Lorenzo por la Liga Profesional

Redacción Telesol Noticias

Alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y posible caída de granizo en la Costa Atlántica

Nacho: “Nos está costando meter gol”

Please enter an Access Token