Telesol Noticias
Deportes

con un Stephen Curry inspirado, Golden State emparejó la serie ante Boston

Con Stephen Curry como figura estelar de la noche en el Chase Center de San Francisco, Golden State Warriors venció este domingo por 107-88 a Boston Celtics e igualó 1-1 las Finales de la NBA.

Los dirigidos por Steve Kerr, quienes el jueves dejaron escapar el primer triunfo con una debacle en el último cuarto, esta vez no dieron lugar a las sorpresas y rescataron una victoria como locales, en el inicio de una serie en la que buscan su séptimo anillo de campeón en la liga más poderosa del mundo.

Lo hicieron con una actuación que se terminó de solidificar después del descanso, cuando lograron tomar una distancia que fue indescontable para los Celtics, campeones de la Conferencia Este.

“Salimos con la energía y enfoque correctos. Dijimos que debíamos jugar con desesperación y eso es lo que hicimos. Se siente bien estar de vuelta y ahora necesitamos una victoria fuera”, manifestó un Curry que estuvo por demás picante, al contribuir con 29 puntos (4-9 en dobles y 5-12 en triples), 4 asistencias y 6 rebotes.

La estrella de los Warriors entró en combustión en el tercer cuarto, tramo en el que anotó 14 puntos, empujando a Golden State a un parcial de 35-14. La frutilla del postre en ese período fue un triple desde casi medio campo de Jordan Poole, al cabo segundo máximo goleador del conjunto vencedor con 17 puntos.

A sus 34 años, Curry parece estar decidido a alcanzar su cuarto anillo de la NBA y sumarlo esta vez a su primer MVP de unas Finales, uno de los pocos reconocimientos que no ha recibido.

Jayson Tatum fue uno de los pocos puntos destacables de Boston. Foto Jed Jacobsohn / USA TODAY Sports

Jayson Tatum fue uno de los pocos puntos destacables de Boston. Foto Jed Jacobsohn / USA TODAY Sports

Con 28 puntos y 6 triples, el alero Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas de los Celtics, que volvieron a fallar en la protección del balón, con 18 pérdidas.

“Esas pérdidas de balón y nuestra mala ofensiva contribuyeron a sus rachas“, lamentó el técnico de Boston, Ime Udoka. “Un equipo que anota tan bien como ellos no necesita que le ayudemos en esa categoría”, agregó.

El escolta Jaylen Brown aportó 17 tantos para Boston pero el resto del quinteto inicial -el dominicano Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams- apenas anotó 2 puntos cada uno.

Con una ventaja de 23 puntos (87-64) en favor de Golden State, tanto Curry como las figuras de los Celtics fueron reservados en el último cuarto para la tercera batalla de la serie, que tendrá lugar el miércoles en el TD Garden de Boston, desde las 22 de nuestro país.

Steve Kerr: “Todos estaban más conectados”

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, elogió la intensidad y el carácter de todos sus jugadores en el triunfo de su equipo.

“Creo que todo el mundo estaba más conectado. Era bastante obvio, nuestro nivel de fuerza y de ser físicos lo intensificamos bastante, así tenía que ser. Sabíamos que teníamos que venir hoy con una mayor concentración y con un mayor sentido de la agresividad”, explicó a los medios tras el encuentro.

"Teníamos que venir hoy con una mayor concentración", dijo Steve Kerr. Foto Darren Yamashita-USA TODAY Sports

“Teníamos que venir hoy con una mayor concentración”, dijo Steve Kerr. Foto Darren Yamashita-USA TODAY Sports

Kerr se refirió también al gran tercer parcial que le permitió desnivelar el juego y alabó en especial el trabajo de Curry.

Steph estuvo impresionante en ese cuarto. No solo en sus tiros sino también en el esfuerzo defensivo”, indicó el entrenador, quien dijo que la estrella de los Warriors no recibe “suficiente crédito” por su trabajo atrás.

Con información de AFP y EFE

DB​

Noticias relacionadas

quiénes son los mejores libra por libra del boxeo mundial

“Una lástima que no sea a estadio lleno por la pandemia”

Redacción Telesol Noticias

Franco Girolami salió campeón en el TCR Europeo y estrenó el título con un podio en Barcelona

Please enter an Access Token