Un episodio de extrema violencia se vivió días atrás en Caucete y este lunes tuvo su desenlace judicial. Juan Manuel Márquez, de 28 años, recibió una condena de un año de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma.
El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando un estudiante de 16 años salía de la Escuela Comercio junto a sus compañeros. En ese momento, una camioneta Toyota Hilux conducida por Márquez salió en reversa de un taller y casi embistió al adolescente.
El menor reaccionó y le reclamó: “Hermano, no seas tan pelot… casi me levantas“. Lejos de disculparse, el conductor bajó del vehículo y comenzó a increparlo con insultos y amenazas: “¿Qué te pasa pendejo cu…? Te voy a reventar la cabeza, te voy a hacer comer la mochila, con dos cachetadas te rompo la mandíbula“.
La situación derivó en un violento intercambio en el que intervinieron compañeros del chico, quienes evitaron que la agresión pasara a mayores. Sin embargo, antes de retirarse, Márquez volvió a intimidarlo mostrando un arma o un objeto similar.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »