La Justicia británica condenó este viernes a Roksana Lecka, una cuidadora de 22 años, a ocho años de cárcel por una serie de abusos y maltratos cometidos contra 21 bebés en dos guarderías de Londres. Los episodios, ocurridos entre octubre de 2023 y junio de 2024, quedaron registrados en cámaras de seguridad y revelaron un nivel de violencia que la magistrada describió como “sádico”.
Las imágenes mostraron cómo Lecka pellizcaba, empujaba, pateaba y golpeaba a niños de entre 18 meses y dos años. En una ocasión llegó a patear en la cara a un bebé y a pisarle el hombro. También fue grabada empujando a pequeños de cabeza sobre las cunas o tapándoles la boca para silenciar sus llantos.
La jueza Sarah Plaschkes, al dictar sentencia, fue contundente: “Les pellizcó, abofeteó, les dio puñetazos, patadas y tirones de pelo. Les causó hematomas y marcas persistentes. Su conducta criminal puede ser caracterizada como sádica”.
El caso salió a la luz cuando personal del jardín infantil Montessori Riverside detectó comportamientos extraños y alertó a la policía. Tras revisar los registros fílmicos, los investigadores hallaron pruebas irrefutables que llevaron al arresto de Lecka, quien también trabajaba en el centro Little Munchkins, en Hounslow.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »