
Este jueves, un comerciante de Jáchal de 52 años recibió una condena en un juicio abreviado por golpear y amenazar de muerte a su pareja. La pena fue de 2 años de prisión de cumplimiento condicional. Se trata de Emilio Fabián Soria, quien fue detenido el lunes después de agredir a su mujer en su negocio ubicado en calle José Hernández, casi esquina San Juan, en la villa cabecera del departamento.
La víctima descubrió mensajes comprometedores en el celular del agresor que evidenciaban un amorío con una joven. Esto generó una fuerte discusión en el local y, tras los reclamos, Soria reaccionó violentamente: la golpeó, empujó y la echó del hogar, diciéndole “si te veo en la casa te voy a matar”.
La mujer, lastimada y temiendo por su vida, acudió a la Comisaría a denunciar los hechos. El fiscal Salvio, de la UFI Norte, ordenó una investigación que culminó con la detención del hombre por parte de la Brigada de Investigaciones.
Durante el allanamiento en su vivienda, se encontró un arma de fuego, lo que agravó su situación judicial. De esta manera, quedó imputado por lesiones leves agravadas por violencia de género e intrafamiliar, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de guerra, al poseer un revólver calibre 38.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

