Ya está todo listo para el inicio del Torneo Regional Amateur, el certamen más importante para el fútbol sanjuanino, luego de la Liga Profesional donde se encuentra San Martín. Con 11 instituciones que buscarán meterse en el profesionalismo, es decir, en el Federal A, el sueño arranca para los clubes arranca el fin de semana del 19 de octubre. Sin embargo, estará complicado para todos.
A días del inicio, cabe destacar, se dio de baja el Club Sportivo Peñarol de Chimbas. Semanas anteriores, también, lo hizo Defensores de Boca de Los Berros. Esto se debe al alto costo mensual que implica participar, lo que hace imposible a las arcas de algunas entidades, como el Bohemio y el Xeneize sanjuanino.
Otros panoramas son los de Unión de Villa Krause, cuya dirigencia atraviesa crisis, tras el apriete de barras bravas vinculados a un líder político, actual. Eso llevó a que el presidente del Azul, Mauricio Acosta, anticipe su renuncia en personería jurídica.
Mientras tanto, Alianza es uno de los candidatos, entendiendo que es el único que presentó importantes refuerzos, al igual que Colón Juniors. A su vez, Sportivo Desamparados, si bien aún no nombró grandes figuras, siempre es uno de los aspirantes a quedarse con el ascenso, por su rica historia. Todos ellos integran la zona 10, el grupo de la muerte, junto a Peñaflor de San Martín.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »