Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Conmemoran el Día de la Lealtad Peronista en un contexto muy especial

Los actos centrales se desarrollarán en la sede central del PJ a partir de las 19, pero habrá otro por la mañana en el local de la CGT y dos más en los departamentos de Rawson y Rivadavia. El objetivo es visibilizar la unidad.

 

Para los peronistas, el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, siempre es una fecha muy especial. Pero esta vez, dicen que lo es mucho más aún, teniendo en cuenta la realidad que vive el Justicialismo y el aspecto electoralista que domina el contexto. Hoy se conmemora el 78 aniversario de esa fecha, la más importante del peronismo, y será con un acto a las 19,30 en el sede central del PJ sanjuanino.

Además, por la mañana sobre las 10,30 se realizará otro acto en la sede de la CGT San Juan.
El Día de la Lealtad recuerda la fecha del año 1945 en la que se produjo una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. Este movimiento obrero, los “descamisados”, copó el centro neurálgico de la Capital Federal, y logró la liberación de su líder.

“La convocatoria es para todos los peronistas en la mitad de la semana que va a definir las elecciones”, consideró al respecto el diputado nacional Walberto Allende.
“Se ha invitado a todos los sectores y expresiones porque es un momento importante para mostrar unidad tras la figura de Sergio Uñac y Sergio Massa“, los candidatos a Senador y presidente de Unión por la Patria.

Se prevé que estarán todos, los intendentes, diputados, concejales (actuales y electos), todos los órganos del partido.Si bien es cierto no se ha definido quienes serán los oradores, es seguro que uno de ellos y el principal será el presidente del partido, gobernador y candidato Sergio Uñac.

Por su parte, el diputado provincial Eduardo Cabello expresó que el 17 de octubre es “un día muy preciado para los trabajadores teniendo en cuenta que ese día de 1945 su líder, Juan Domingo Perón, fuera liberado con el respaldo de todo el pueblo trabajador que dejaban las fábricas  para ir a apoyar al hombre que les había cambiado la calidad de vida”, y agregó que en ese acto en la CGT también habrá un homenaje para quien fuera diputado provincial,Juan José Chica, recientemente fallecido.Ahí también estará presente Sergio Uñac, además de todas las entidades sindicales que conforman la CGT.

RAWSON Y RIVADAVIA

El espacio que lidera José Luis Gioja, Lealtad Justicialista, también realizará dos actos. Uno, el que hace todos los años en la plaza de Villa Krause, frente al monumento a Perón, desde las 11 y otro a las 19 en la sede de Avenida Libertador y Meglioli. Se consignó que es abierta para todos los peronistas.

Noticias relacionadas

En plena crisis venden semitas junto a su bebé bajo el puente de la Circunvalación: “Soñamos con una panadería propia”

Ginés González García descalificó al director de Covax que reveló que el Gobierno le pidió que no enviaran vacunas de Pfizer: “Es un caradura”

Murió Lucas González, el futbolista sanjuanino de 15 años que sufrió un ACV

Please enter an Access Token