
La continuidad del proyecto del radiotelescopio CART, desarrollado en conjunto entre Argentina y China y ubicado en San Juan, atraviesa un momento crítico. Algunas piezas fundamentales para su construcción permanecen retenidas en la Aduana a pesar de contar con toda la documentación en regla, situación que genera preocupación en la comunidad científica.
Frente a este escenario, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Jorge Castro, dialogó con Radio Mil 20 y explicó que una delegación de cuatro representantes de la facultad viajó a Nuevo México, Estados Unidos, tras recibir una invitación oficial para participar en un programa de seguridad e inspección de instalaciones de investigación espacial.
“Hubo una invitación por parte de un organismo de Norteamérica que trabaja en conjunto con el Departamento de Estado”, detalló. “Es un programa formal de seguridad de Estados Unidos que habla de mejores prácticas para la inspección de instalaciones de investigación espacial. Recibimos la invitación exclusivamente para científicos y funcionarios que gestionen observatorios.”
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

