La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de San Juan ha decidido sumarse al paro nacional docente que se llevará a cabo el martes 14 de octubre, en el marco de las acciones convocadas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
En una charla con Radio Mil20, el secretario general de AMET en San Juan, Daniel Quiroga, explicó que la decisión de convocar a este paro busca visibilizar la situación que atraviesa el sector educativo. “Se decidió convocar a un paro el día 14 y una jornada de protesta el día 15, con asistencia a los lugares de trabajo y concientización en cada una de las escuelas”, comentó.
Quiroga destacó que el sector enfrenta una situación difícil debido al desfinanciamiento de la educación pública, especialmente la educación técnica. “Estamos denunciando el desfinanciamiento de la educación en general y, específicamente, de la educación técnica, algo grave con la propuesta del proyecto de presupuesto para el año 2026”, añadió.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »