El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos con una tasa fija del 38% destinada a la compra de autos 0 km. Sin embargo, según explicó Sergio Martín, concesionario local en diálogo con TELESOL, acceder a estos créditos no es sencillo debido a los requisitos que exige la entidad financiera.
“Para poder adquirir el crédito, el cliente debe contar con un recibo de sueldo en blanco con un ingreso básico bastante elevado”, detalló Martín. Además, aclaró que al valor del préstamo se le suman impuestos como IVA e ingresos brutos, dado que el vehículo debe estar facturado.
El proceso implica que el dinero se entregue inicialmente al cliente y luego a los concesionarios, quienes deben estar registrados formalmente como responsables encriptados para abrir una cuenta específica y gestionar la operación.
“En nuestro caso ya cargamos varios créditos en el sistema, pero todavía no hemos logrado que se apruebe ninguno. Otros concesionarios ya pudieron concretar algunas operaciones, pero nosotros seguimos esperando”, señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »