Telesol Noticias
Deportes

Cuatro equipos de Primera reportaron más de 20 contagios de coronavirus

El fútbol argentino no tiene respiro con el coronavirus. Este lunes, Atlético Tucumán, Colón, Estudiantes y Tigre reportaron nuevos casos de Covid-19 en sus planteles profesionales en el inicio de una nueva semana de pretemporada y más de 20 jugadores debieron aislarse.

El Decano, el Pincha y el Matador dieron a conocer seis casos cada uno, en tanto que el Sabalero indicó que tiene tres positivos y un aislado por contacto estrecho.

La pandemia afectó a casi todos los clubes de Primera: a excepción de Gimnasia de La Plata, que no reportó casos, todos los demás que volvieron a los entrenamientos presentaron al menos uno y, en algunos casos, más de una docena (así fue el caso de Vélez y Sarmiento de Junín, por ejemplo). 

Quiénes son los positivos

Por el lado de Estudiantes, los contagiados son Francisco Apaolaza, David Ayala, Andrés Ayala, Mariano Andújar, Fernando Zuqui y Juan Pablo Zozaya.

Según indicaron en el equipo tucumano, los futbolistas que dieron positivo fueron: Renzo Tesuri, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Ruíz Rodríguez, Matías Sánchez, Agustín Lagos y Yonathan Cabral.

Por otra parte, ni Tigre ni Colón difundieron los nombres de los futbolistas afectados. En el caso de los de Santa Fe, se trata de los primeros tres integrantes del plantel confirmados como positivos desde el inicio de la pretemporada, aunque no se conoce si son futbolistas o parte del cuerpo técnico.

En cambio, el club de Victoria había reportado en la primera semana de pretemporada los contagios de Agustín Cardozo, Manuel Roffo, Cristian Zabala y Mateo Cáceres y previamente de Franco Bustamante y Facundo Giacopuzzi.

Estudiantes con refuerzos

A pesar de algunas bajas por la pandemia que lo afectaron, el Pincha confirmó este lunes la llegada de Hernán Toledo de Deportivo Maldonado y la firma del contrato de Mauro Boselli, quienes se suman a Emmanuel Mas como nuevos integrantes del plantel.

Las altas de Tigre

Llegaron los ex Boca Agustín Obando, Franco Colidio y Oscar Salomón. Además, renovaron Menossi y Magnín.

El Decano también sumó

El equipo tucumano se reforzó con Ramiro Cristobal Calderón (Rentistas de Uruguay), Martín Garay (Estudiantes de Bs. As.) y Dante Nicolás Campisi (Sol de América de Paraguay).

El Lobo, con un solo refuerzo

Los Triperos presentaron como única cara nueva a Oscar Piris, proveniente de Delfín de Ecuador. En ese sentido, perdieron a Lucas Licht y Matías Pérez García (libres), Sebastián Cocimano y Agustín Bolívar se fueron a Almagro, en tanto que el Pulga Luis Miguel Rodríguez regresó a Colón. 

Noticias relacionadas

El violento episodio que protagonizó el presidente del PSG en el vestuario de los árbitros del Bernabéu

La madre de una de las jóvenes estrellas del City defendió a su hijo a trompadas en Inglaterra

Argentinos-Platense, un clásico barrial que no se juega desde el siglo pasado

Please enter an Access Token