El equipo económico convocó a una reunión de urgencia en el Banco Central para contener la disparada del dólar que ya tiene todas las características de una corrida, con el salto de 40 pesos que pegó su cotización este jueves, que empieza acercarse peligrosamente al techo de la banda.
La desesperación de Toto Caputo es tan grande que ya se empezó a analizar utilizar los USD 1.200 millones del BID que ingresaron este martes, para intervenir en el mercado del dólar, confiaron a LPO fuentes al tanto de las discusiones en el equipo económico.
De hecho, en el mercado se especula que Javier Milei podría habilitar el uso directo de esas divisas para intervenir en el segmento spot, para aflojar en simultáneo las operaciones a través de los contratos de dólar futuro. El problema es que las intervenciones del gobierno en ese mercado ya son un escándalo y los colocan a tiro de una denuncia penal.
Mientras tanto, Economía ordenó a la Anses y el Banco Nación que reviente bonos para contener el dólar CCL y el MEP, como se observa con claridad en el gráfico adjunto, esto ocurrió alrededor de las tres de la tarde.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »