El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la entrega de 27 viviendas del barrio Ceferino Namuncurá, ubicado en el departamento de San Martín. Este significativo hecho es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Martín, aportando el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) los recursos para completar la urbanización necesaria para hacer realidad el sueño de la casa propia para las familias sanmartinianas.
Durante el acto el gobernador estuvo acompañado por la intendenta de San Martín, Analía Becerra; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio; la directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, y concejales, entre otras autoridades, además de vecinos de la zona.
El gobernador, en su mensaje, expresó que “en estos tiempos tan difíciles, el tener la oportunidad de poder seguir haciendo obra pública, en este caso, como lo ha hecho la intendenta, nosotros ayudando con la infraestructura para que llegue el servicio también, es muy importante. Porque los sanjuaninos sabemos que detrás de esas áreas sensibles que tienen que ver con la educación, con la salud, con la seguridad, con el techo propio, tiene que haber inexorablemente ese valor agregado que es la obra pública. Entregar un barrio o una escuela como esta mañana en Sarmiento hacen que sea un día especial. Ningún gobernador de la Argentina está recibiendo ya esos programas que venían antes. Y hacemos un gran esfuerzo los sanjuaninos. Yo no cuento ni con fondos de conectividad o incentivos docentes, ni con transferencias discrecionales, ni con subsidios al transporte. Pero sí creo que en estos tiempos, tanto para mí como para la intendenta, como para otros intendentes, como para otros gobernadores, es muy importante el apoyo de la gente. El saber que más allá de la circunstancia difícil que nos toca vivir, lo más importante de todo es saber cómo lo vamos a encajar al problema y cómo vamos a salir adelante”.
Destacó que “el año pasado fuimos la primera provincia que reabrió la obra pública en la Argentina, y también nos damos por ahí hasta el privilegio de poder tener un boleto educativo gratuito que llegue a todas las clases sociales, para que no haya más barreras en San Juan para poder estudiar”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »