Ya está. Se acabó uno de los misterios que envolvía al Superclásico entre Boca y River que se jugará el domingo desde las 17 en la Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino será Darío Herrera. Sus asistentes, en tanto, serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
Será el segundo clásico consecutivo para Herrera, que en marzo pasado fue el encargado de impartir justicia en el duelo que se jugó en el Monumental, por la Copa de la Liga Profesional. También fue secundado por Belatti y Bonfá como jueces de línea. Todavía resta determinar quién oficiará como cuarto árbitro y quienes estarán a cargo de operar el VAR.
Aquel encuentro culminó con triunfo del Xeneize por 1-0 con un gol del colombiano Sebastián Villa luego del error compartido por Franco Armani y Leandro González Pirez.
El de este próximo domingo en Brandsen 805 será el quinto Boca-River para Herrera. El primero fue aquel legendario duelo que se suspendió por el episodio del “gas pimienta” por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
Luego estuvo en otros dos enfrentamientos por el campeonato local: en el triunfo de Boca por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, del 13 de septiembre de 2015 en Núñez; y en la victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, del 14 de mayo de 2017. Fernando Gago descontó para los Xeneizes
Noticia en desarrollo