Telesol Noticias
Nacionales

De los tres tercios de Cristina a una elección de cuatro cuartos

La Vicepresidenta incluyó a Milei entre los candidatos a ganar las elecciones. Pero la chance de una ruptura en Juntos por el Cambio conduce a un escenario electoral aún más fragmentado

Él fue funcionario de los dos. Sacude la cabeza resignado y dice que no sabe cómo se resuelve. Cuenta que nadie lo bancó como Mauricio, y que nunca trabajó mejor que con Horacio. Recuerda anécdotas de aquellos tiempos perdidos. Y por momentos parece a punto de llorar. Pero no. Esto es política y hace varias semanas que prefirió salir del medio. La batalla ahora es a todo o nada.

“Son dos Fórmula Uno corriendo a 300 kilómetros por hora, pero de frente y a punto de chocar”, dice el dirigente que cree estar viviendo la peor catástrofe de los veinte años de la historia del PRO. Macri la corrió a Patricia Bullrich a un costado y se subió al ring. Ya no hay renunciamiento ni gesto de grandeza mirando el futuro. Allí, en el otro rincón, está Rodríguez Larreta. La disputa es por el nuevo liderazgo. Y uno de los dos terminará derrotado.

Cada uno tiene un argumento y tal vez una parte de la razón. La posibilidad de convocar al cordobés Juan Schiaretti para que sea uno más en Juntos por el Cambio es apenas una excusa. Macri dice que Rodríguez Larreta se equivocó. Que no entiende la jugada. Que no sabe lo que quieren los votantes de la coalición. Y que está poniendo a Luis Juez al borde de la derrota en Córdoba.

Cuando se reúne con los empresarios, algunos de ellos amigos y otros ex amigos, Mauricio les cuenta que Horacio es tibio. Que no tiene lo necesario para ser presidente. Que Patricia es mucho mejor candidata y que él la va a ayudar a armar el gabinete.

Antes decía que el futuro equipo de gobierno iba a ser todo suyo. Pero ya no lo dice. Bullrich le paró el carro. La ex ministra de seguridad tiene pocas pulgas. “Remember Moyano”, se sonríen los bullrichistas. Ese TikTok del programa de Mariano Grondona.

 

Noticias relacionadas

Lorenzo Sigaut Gravina: “Fortalecer las reservas y reducir el déficit fiscal es clave para evitar una crisis cambiaria”

Aliados de resistencia en Myanmar capturan una base militar

Allanaron la casa de la persona que habría encargado los afiches contra Cristina Kirchner

Please enter an Access Token