Editar epigrafeEditar embed
Un posteo de Facebook del periodista Osvaldo “Pájaro” Benmuyal volvió a encender el debate público y puso nuevamente bajo la lupa la figura de Gustavo Monti, empresario y primo del exgobernador Sergio Uñac, en el marco del escándalo del Acueducto Gran Tulum, una obra estratégica que hoy es investigada por la Justicia penal.
“Gustavo, dejate de publicar solicitadas absurdas y sin sentido. Las pruebas que estás pidiendo, te las va a requerir a vos la Justicia Penal“, escribió Benmuyal en redes sociales. En el mismo mensaje, recordó el reciente revés judicial sufrido por Monti: “Leé el fallo de tu juicio firmado por el juez Rollán. Eso te va a ayudar“, en alusión directa a la demanda por daños y perjuicios que el empresario impulsó contra el periodista y que fue rechazada en todas las instancias.
La publicación se conoce luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de San Juan confirmara el rechazo de la acción civil de Monti contra Benmuyal, al considerar que las expresiones del periodista estaban amparadas por la libertad de expresión, se referían a un asunto de interés público y no configuraron calumnias ni injurias.
Editar epigrafeEditar embed
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

