A poco menos de una semana del quinto aniversario de aquella final por el bronce ante Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río, Juan Martín Del Potro no baja los brazos y sigue recuperándose para volver de la mejor manera al circuito.
“Seguimos intentando…”, escribió el tandilense en su cuenta de Instagram. En las imágenes tomadas en el Crandon Park Tennis Center de Miami, donde antes se disputaba el Masters 1000 de esa ciudad, se puede ver a la Torre de Tandil empuñando su temido drive derecho y golpeando la pelota.
El argentino no juega en el circuito desde el 19 de junio del 2019, cuando se bajó del partido que debía sostener ante el español Feliciano López luego de vencer al canadiense Denis Shapovalov, debido a una lesión en su rodilla derecha que le llevó una larga recuperación y más de un ingreso al quirófano.
Además, en hace algunos meses sufrió un durísimo golpe personal: la muerte de su padre, por quien se había esperanzado y por quien lo seguía intentando, según había contado en alguna entrevista íntima, por lo que declaró que “sería un premio” para él y su familia poder volver a las canchas.
El mundo del tenis y todos los argentinos también quieren ver al campeón de la Copa Davis, ganador del US Open y múltiple medallista olímpico pronto en el circuito nuevamente.