La calma comenzó a restablecerse en Santa Lucía tras un intenso operativo policial que culminó con la caída de una banda de motochorros que había sembrado el miedo en distintos barrios desde principios de septiembre.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de la Comisaría 5°, que tras semanas de seguimiento y allanamientos en Barrio Noroeste 3, Santa Lucía Norte y Villa Marini, logró detener a David Daniel Gez, señalado como el propietario de la motocicleta roja de 125cc utilizada en los atracos. El rodado, clave en la mayoría de los hechos denunciados, era conducido por un hombre con casco blanco acompañado por otro con casco negro.
Las víctimas, en su mayoría mujeres que esperaban el colectivo solas, fueron sorprendidas en horarios estratégicamente elegidos por los delincuentes: entre las 7 y 8 de la mañana o entre las 20 y 21 horas. Esa franja horaria no era casual, ya que la banda buscaba moverse por fuera del rango de mayor vigilancia de las cámaras del CISEM. Los investigadores vinculan al grupo con al menos cinco causas judiciales y más de diez denuncias en distintos sectores como Barrio Santo Tomás, Lateral de Circunvalación, y las intersecciones de Avenida Libertador con Balaguer y con Colón.
En paralelo, durante el mismo procedimiento, fue arrestado Samuel Amir Flores, sobre quien pesaba un pedido de captura por haber participado en un tiroteo días atrás. Ambos quedaron a disposición de la Justicia: Gez fue trasladado a la Comisaría 5°, mientras que Flores quedó alojado en la Subcomisaría Santa Lucía Este.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »