
Este martes, el jurado de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad —11 votos a favor— la destitución de Julieta Makintach como jueza, tras confirmar que incurrió en graves irregularidades al participar en el documental “Justicia Divina” mientras estaba a cargo del juicio por la muerte de Diego Maradona.
La decisión, leída poco después de las 10:40 en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, implica además la inhabilitación definitiva de Makintach para ocupar cualquier cargo en el Poder Judicial, así como la pérdida de los beneficios jubilatorios propios de la magistratura.
Durante seis audiencias, se acreditó que la exmagistrada no solo conocía el contenido del documental, sino que participó activamente en su desarrollo: revisó el trailer, aprobó el guion en febrero y ya en marzo tenía conocimiento de los títulos de los seis capítulos, incluido uno llamado “La Justicia y la sentencia”, pese a que el veredicto aún no se había dictado.
Testimonios clave, como el del dueño de la productora, dejaron en claro que el proyecto no hubiera sido posible sin su involucramiento: “Era una miniserie sobre el juicio por Maradona y nosotros teníamos a la jueza”, declaró.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

