Un sanjuanino fue imputado por un grave delito: distribuir imágenes de abuso sexual infantil a través de Facebook. La investigación se originó gracias a una alerta internacional y derivó en la formalización de cargos contra Oscar Natalio Fernández, quien fue individualizado al compartir un video en un grupo de la red social.
La maniobra fue identificada por la red internacional 24/7, que combate la pornografía infantil a nivel global. A partir de esa alerta, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires trianguló información con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y envió el reporte a la justicia sanjuanina.
En San Juan, la UFI de Estafas y Delitos Informáticos, a cargo del fiscal Pablo Martín, tomó intervención y logró determinar que el perfil desde el cual se difundió el video, identificado como “Bros Dino”, pertenecía a Fernández. El contenido había sido compartido el pasado 16 de abril.
Durante la audiencia realizada este jueves, el juez de Garantías Guillermo Adárvez decidió que, si bien el acusado continuará el proceso en libertad, deberá presentarse cada 15 días en la comisaría correspondiente a su domicilio, no podrá salir del país sin autorización judicial y tendrá prohibido entorpecer la investigación. También se fijaron ocho meses de Investigación Penal Preparatoria.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »