Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre una enfermedad que afecta a más de 250 millones de personas en todo el mundo. Según estimaciones, se producen 1,2 millones de nuevas infecciones por año, muchas de ellas sin diagnóstico, lo que representa un problema de salud pública urgente.
En ese contexto, la Dra. Victoria Atencio, médica hepatóloga, dialogó con Telesol Noticias y brindó información clave sobre las hepatitis virales, su impacto silencioso y la importancia de realizarse el test diagnóstico.”Quiero comentarles un poco de qué se tratan las hepatitis virales. Son infecciones que generan una inflamación en el hígado y pueden ser causadas por distintos virus: A, B, C, D y E. En nuestro medio, las más frecuentes son la hepatitis A, B y C”, explicó.
La especialista detalló que las vías de transmisión varían según el tipo de hepatitis: “En el caso de la hepatitis A, se transmite por alimentos o agua contaminada. Mientras que la hepatitis B y C se contagian por contacto con fluidos, secreciones o sangre de personas infectadas”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »