Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Difunden datos de alrededor de 2 mil empleados del Poder Judicial en las redes sociales

Los datos fueron robados del sistema del Poder Judicial en el año 2022 y en las últimas horas fueron publicados.

Este último fin de semana comenzó a circular en distintos foros especializados, la base de datos del Poder Judicial sanjuanino con información de los aspirantes para el ascenso dentro del organismo.

 

 

Los datos fueron recolectados tras un robo que sufrió el sistema del Poder Judicial en noviembre del 2022 en manos de ciberdelincuentes. A principio del 2023, toda la información había sido publicada en un foro ruso.

 

 

Desde el domingo 9 de julio son de fácil acceso en canales de difusión de filtraciones de información. ¿Cuál es la diferencia? La facilidad con la que se puede acceder ahora a la base de datos, según indicó el portal TN.

La filtración de datos de estas características es más que peligroso. Si bien el caso del Poder Judicial no contenía información de credenciales como usuarios o contraseñas, ni tampoco números de tarjetas de crédito, la información de los 1983 aspirantes quedó totalmente expuesta en la red como los nombres, DNI, domicilios, estudios.

 

 

Qué podemos hacer al respecto

Desde la plataforma de TN brindaron algunas cosas a tener en cuenta. Todas las personas que utilicen plataformas digitales son vulnerables. La seguridad de nuestra información está en manos de terceros inevitablemente. Sin embargo, además de estar atentos a los llamados que recibimos sin estar esperándolos (del banco, de servicios que contratamos, etc), hay que prestar mucha atención a los remitentes de los correos y contactarnos nosotros si tenemos alguna duda. En un ejemplo concreto: si se recibe un correo diciendo que hay que cambiar la contraseña del homebanking, antes de hacerlo llamar al banco y preguntar si se trata de un correo verdadero.

Otra cuestión importante es estar informado y exigir a las autoridades que legislen y regulen sobre el uso y la seguridad de nuestra información en organismos públicos y privados.

Noticias relacionadas

Ocupación en UTI: en San Juan quedan 48 camas en las áreas críticas y el sistema sanitario está al 80%

Viernes templado y con algo de nubes en San Juan

Redacción Telesol Noticias

River Plate golea a Argentinos y saca más ventaja en la cima de la Liga

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win