DORTMUND, Alemania, 9 mar (Reuters) – Erling Haaland, el máximo artillero del Borussia Dortmund, marcó un gol en cada tiempo el martes para que su equipo empatara 2-2 como local ante Sevilla y se metiera en los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria global de 5-4.
El atacante noruego anotó su vigésimo gol en 14 partidos de Champions -y el décimo en la actual edición del torneo- con un polémico penal a los 54 minutos, tras haber puesto en ventaja a su equipo a los 35.
El jugador de 20 años se ha convertido en el máximo goleador noruego de todos los tiempos en la competición, con un tanto más que el actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer.
El Dortmund se metió entre los ocho mejores del torneo por primera vez desde 2017.
El penal de Haaland fue atajado por el meta rival, pero el VAR revisó la ejecución y el árbitro decidió que volviera a patearse.
La jugada había tenido varias revisiones, ya que el disparo desde los 12 pasos fue cobrado por una falta sobre Haaland luego de que se anulara un gol al propio atacante noruego.
El Sevilla recortó distancias a los 66 con un penal de Youssef En-Nesyri, que también puso el 2-2 en el tiempo agregado. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)