Telesol Noticias
Nacionales San Juan

¿Dónde voto?: Ya podés consultar el padrón para el 22 de octubre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha hecho público el padrón definitivo que permitirá a los argentinos conocer su lugar de votación para las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha hecho público el padrón definitivo que permitirá a los ciudadanos conocer su lugar de votación para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre. En esta importante cita electoral, los argentinos tendrán la oportunidad de emitir su voto en diversas categorías, incluyendo la elección del Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados, y en algunas provincias, senadores.

 

Para acceder a esta información crucial, los votantes en condiciones de sufragar pueden consultar el padrón definitivo en línea a través de dos sitios web: www.electoral.gob.ar  y www.padron.gov.ar .

 

El proceso para conocer su lugar de votación es sencillo: los electores deberán introducir en el sistema su número de documento, género, el distrito donde ejercerán su voto, y un código verificador. Con esta información, cada ciudadano podrá obtener detalles precisos sobre el establecimiento y la mesa en la que deberán sufragar el día de las elecciones generales.

 

La CNE ha destacado la importancia de que el ejemplar del documento a presentar en el momento de votar sea igual o posterior al que figura en el padrón. Asimismo, se ha enfatizado que la modalidad del “DNI en tu celular” no es válida para votar, por lo que los ciudadanos deben portar su documento físico.

 

El cronograma electoral establece que el domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales. En caso de que no haya un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, se ha fijado la fecha del 19 de noviembre como la segunda vuelta, si fuera necesaria.

 

Con el padrón definitivo a disposición, los ciudadanos pueden prepararse con anticipación y asegurarse de ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales de gran relevancia para el país. La CNE reafirma su compromiso con la transparencia y la participación democrática en Argentina.

Noticias relacionadas

Al menos cuatro civiles muertos en la región ucraniana de Donetsk

San Juan sin muertos por coronavirus: 14 casos confirmados

Emilia Mernes revolucionó San Juan con un show para más de 40.000 personas

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win