Dos choferes de aplicaciones de transporte en San Juan fueron emboscados y asaltados mientras cumplían con su labor. Los incidentes ocurrieron el domingo, dejando a los trabajadores y a sus familias con un gran susto.
El primer asalto tuvo lugar en Chimbas. Carlos Tello, un joven de 19 años que trabaja como chofer de Uber, se encontraba circulando por la intersección de las calles Oro y Obrero Argentino cuando fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos, con un arma blanca, lo intimidó y le robó su billetera, que contenía 40.000 pesos en efectivo, además de su documentación, tarjetas y teléfono celular. Afortunadamente, Carlos no sufrió lesiones, aunque el susto fue considerable.
Más tarde, alrededor de las 18, ocurrió un segundo robo en el interior del Barrio Costa Canal 1 de Capital. Leonel Nieto, de 22 años y chofer de DiDi Moto, fue asaltado cuando llegó a un domicilio tras aceptar un viaje. Fue sorprendido por un hombre que lo tomó del cuello, y en cuestión de segundos, otros cuatro cómplices lo rodearon. Entre todos le arrebataron su iPhone 15 Plus y dos cascos de moto. A pesar de la situación, Leonel logró escapar sin golpes ni heridas, aunque se sintió superado por la cantidad de atacantes.