Al Manchester City Papá Noel no le trajo buenas noticia. Gabriel Jesús y Kyle Walker dieron positivo de Covid-19, según comunicó el club en su página web, justo antes del Boxing Day, que comienza el 26 de diciembre y da inicio a una seguidilla de partidos que termina el 11 de enero casi sin días de descanso. Por eso, ambos podrían perderse hasta cuatro partidos.
Tanto el defensor inglés como el delantero brasileño son piezas claves para Pep Guardiola, que recibe el sábado al Newcastle a las 17. El lateral es titular indiscutido, mientras que el punta ganó mucho terreno con las lesiones de Sergio Agüero, y hoy pelea el puesto mano a mano con Fernán Torres. El Kun, que está relegado en los últimos duelos, podrá tener más oportunidades.
El entrenador estará atento a cómo evolucionan ambos jugadores y al periodo de aislamiento que deberán cumplir, porque es posible que ni Jesús ni Walker lleguen al clásico ante el United por la Copa de la Liga, durante la semana del 4 de enero. Dos bajas más que dolorosas para los citizens.
Además de los futbolistas, también hay dos miembros del staff con coronavirus, aunque el club no contó de quiénes se trata. “Los cuatro miembros del club mantendrán ahora un periodo de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del Gobierno del Reino Unido“, aseguró el City en un comunicado.