Telesol Noticias
Deportes

Dustin Pedroia se retira del béisbol tras una carrera exitosa con los Boston Red Sox

Todo gran viaje tiene su fin. Y eso es algo que no muchos quisieran ver. Mucho más cuando de un ídolo deportivo se trata. Tal es el caso de Dustin Pedroia quien, tras pasar toda su carrera en los Boston Red Sox, decidió darle paso a las nuevas generaciones.

Los Red Sox, a través de sus redes sociales, anunciaron la decisión del segunda base de no seguir jugando en las Grandes Ligas y darle lugar a los más jóvenes, para que la organización siga creciendo como una de las más importantes en el béisbol.

“Dustin es mucho más que su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana”, dijo John Henry, dueño del equipo de Boston, a través de un comunicado. “Sus selecciones de juegos de estrellas y los guantes dorados que acumuló a lo largo de su impresionante carrera de 17 años en nuestra organización. Dustin llegó a representar el tipo de determinación, pasión e impulso competitivo que resuena entre los fanáticos del béisbol en todas partes y especialmente entre los fanáticos de los Red Sox”.

Durante una rueda de prensa digital que convocó el equipo, Pedroia respondió distintas preguntas por parte de los periodistas que asistieron. La más relevante, entre ellas, fue el motivo de su retiro: una lesión en su rodilla izquierda el pasado 21 de enero de 2020, le recortó la posibilidad de seguir jugando al béisbol.

Dustin Pedroia, tras conectar un hit ante los Toronto Blue Jays el pasado 13 de junio de 2015. Fuente: Winslow Townson (AP).

Dustin Pedroia, tras conectar un hit ante los Toronto Blue Jays el pasado 13 de junio de 2015. Fuente: Winslow Townson (AP).

“El pasado mes de enero de 2020, estaba entrenando y preparándome para regresar y jugar. Me levanté una mañana y mi rodilla era enorme, así que fui al doctor y me dijo que necesitaría un reemplazo parcial de rodilla. Debido a todo el asunto de la pandemia, se retrasó la operación hasta diciembre del año pasado, cuando pude entrar al quirófano. Me recuperé en una semana. Ya podía caminar y hacer muchas cosas, pero no podía correr”, relató Pedroia durante la rueda de prensa.

El pelotero de 37 años, quien fue seleccionado por los Red Sox en la segunda ronda del draft de 2004, disputó 1,512 juegos para el equipo entre el 2006 y 2019, logró conectar 1,805 hits, 140 home runs, se robó 140 bases, 725 carreras impulsadas, 922 carreras anotadas, y dio fin a su carrera con un promedio de bateo de .299.

A su vez, con los Red Sox lo ganó todo. Fue 4 veces campeón de la Serie Mundial de Béisbol (2007, 2013 y 2018), Novato del Año en 2007, MVP de la Liga Americana en 2008, 4 apariciones en el Juego de las Estrellas (2008, 2009, 2010 y 2013), 4 Guantes de Oro (2008, 2011, 2013 y 2014) y Bate de Plata en 2008.

A pesar de la repentina decisión, y el hecho de que sus fanáticos quisieran verlo jugar un par de temporadas más, Dustin Pedroia no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia la ciudad de Boston, el equipo y todos los seguidores que iban a verlo jugar en el Fenway Park.

“Los Red Sox, para mí, lo son todo. Inicié mi familia allí, mis hijos nacieron en Boston. Cada día me levanté para ver cómo podría ayudar al equipo a ganar un partido de béisbol y tuve que hacerlo frente a los mejores fans, en la mejor ciudad”, dijo el pelotero durante la rueda de prensa.

Noticias relacionadas

El legendario Julio César Chávez castigó al hijo del “Macho” Camacho en su última pelea

Lucas Alario y la Leona Agustina Albertario en el palco de honor de River

Stephen Curry respondió a las críticas y anotó 62 puntos en la victoria de los Warriors

Please enter an Access Token