El abogado Fernando Burlando llegó a San Juan y confirmó que presentó la apelación a la condena de Marilina de la Fuente, por el caso Garder, tras un fallo judicial al que consideró “arbitrario” y carente de fundamentos sólidos.
En sus declaraciones, Burlando señaló que la instrucción y el juicio presentaron irregularidades graves, y cuestionó fuertemente el accionar del Ministerio Público Fiscal, al que acusó de mostrar un “interés personal por perjudicar a un ciudadano”.
“Vimos cosas que no son admisibles en el derecho moderno, ni siquiera en épocas de la Inquisición”, sostuvo y remarcó que uno de los puntos centrales que desmontan la acusación es la inexistencia de un perjuicio al Estado. “Hablamos con autoridades en su momento y se aclaró que no hubo perjuicio para la provincia. Si no hay perjuicio, no puede haber estafa”, explicó.
Burlando también cuestionó la proporcionalidad de la pena, comparándola con otros casos de mayor gravedad. “En una época donde verdaderos criminales están libres, resulta insólito que se condene a tres años de prisión a una persona por algo así”, aseguró.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »