La entidad sostiene ventas netas en el MULC por unos USD 481 millones en febrero, y de USD 764 millones desde el 25 de enero último.
El BCRA terminó la primera rueda mayorista de la semana con ventas por USD 48 millones para atender las necesidades del mercado, en una sesión con negocios de contado (spot) por apenas 168,6 millones de dólares. Así la entidad aportó el 28,5% de las divisas ofertadas en la plaza.
En las últimas 14 ruedas operativas, desde el pasado 25 de enero -inclusive-, el saldo vendedor del BCRA acumuló USD 764 millones en el MULC.
Tras haber concluido el mes de enero con ventas netas en por USD 192 millones, según datos consolidados, la entidad monetaria mantiene en febrero un resultado negativo que duplica esta cifra, unos USD 481 millones por su intervención cambiaria en nueve ruedas operativas.
“En el plano local, la falta de dólares profundiza la caída de reservas internacionales y parece ser más urgente que el sobrante de pesos. Este faltante pone en riesgo la pax cambiaria mientras la inflación se acelera y la actividad cae. Un mal combo para el Gobierno que no logra anclar expectativas, expresó Martín Polo, estratega en Jefe de Cohen.