Telesol Noticias
Nacionales

El BCRA vendió USD 48 millones y acumula un saldo negativo de casi USD 500 millones en el mes

La entidad sostiene ventas netas en el MULC por unos USD 481 millones en febrero, y de USD 764 millones desde el 25 de enero último.

El BCRA terminó la primera rueda mayorista de la semana con ventas por USD 48 millones para atender las necesidades del mercado, en una sesión con negocios de contado (spot) por apenas 168,6 millones de dólares. Así la entidad aportó el 28,5% de las divisas ofertadas en la plaza.

 

En las últimas 14 ruedas operativas, desde el pasado 25 de enero -inclusive-, el saldo vendedor del BCRA acumuló USD 764 millones en el MULC.

Tras haber concluido el mes de enero con ventas netas en por USD 192 millones, según datos consolidados, la entidad monetaria mantiene en febrero un resultado negativo que duplica esta cifra, unos USD 481 millones por su intervención cambiaria en nueve ruedas operativas.

“En el plano local, la falta de dólares profundiza la caída de reservas internacionales y parece ser más urgente que el sobrante de pesos. Este faltante pone en riesgo la pax cambiaria mientras la inflación se acelera y la actividad cae. Un mal combo para el Gobierno que no logra anclar expectativas, expresó Martín Polo, estratega en Jefe de Cohen.

 

Noticias relacionadas

Gustavo Dulanto se despidió de Sheriff con emotivo mensaje en Instagram

Will Smith y la vez que tomó Ayahuasca en Perú: “Fue la experiencia psicológica más infernal de mi vida”

Ryanair mejora la previsión de pérdidas para 2021, pero rebaja la cifra de pasajeros

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win