Telesol Noticias
Nacionales

El BID aprobó un nuevo préstamo para Argentina

Se trata de una operación de US$ 265 millones que recibirá la Argentina. De ese modo, el BID brinda su apoyo a las políticas públicas del país en materia de discapacidad.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para la Argentina por US$ 265 millones.

 

 

La institución brindó el apoyo a través de un Préstamo Basado en Resultados orientado a incrementar y fortalecer los niveles de inclusión de las personas con discapacidad en el país.

 

El BID respaldo con este importante préstamo a las políticas públicas argentinas en materia de discapacidad a través de la promoción y acercamiento efectivo de las personas con discapacidad a sus legítimos derechos de acceso a distintos servicios y prestaciones básicas.

 

 

 

De acuerdo a lo informado por la cartera económica, el préstamo forma parte de una línea de proyectos de inversión confirmados en marzo por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular del BID, Ilan Goldfajn, en Washington.

 

También señalaron que, este proyecto fortalecerá la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como el principal organismo de aplicación mediante herramientas de apoyo que permitirán fomentar la transversalidad de las perspectivas de integración de las personas con discapacidad tanto en el ámbito privado como en el público.

Noticias relacionadas

La Administración Biden lucha por sacar adelante un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

Según encuesta global, Colombia es el tercer país más feliz del mundo

Economía postpandemia: la vacuna no hará milagros

Please enter an Access Token