Cuando terminó el Superclásico del sábado, en el que River y Boca empataron 2 a 2 en la Bombonera, se pudo observar a Marcelo Gallardo conversando con Robert Rojas. Por el barbijo del Muñeco no se registró si le estaba remarcando enfáticamente su error en el gol de Sebastián Villa o si simplemente lo estaba consolando. Pero este lunes se conoció, gracias a un micrófono de ambiente, que fue un reproche por haber dejado escapar a Carlos Tevez, quien después puso el pase de gol para el colombiano.
El audio fue difundido por ESPN y se lo escucha claramente a Gallardo. “¡Rompele el tobillo!”, le reclama el Muñeco en el comienzo del diálogo.
Después queda claro un pedido de mayor rudeza en la marca: “¡Hacete más duro, carajo!”, le remarcó mientras lo agarraba de la espalda y le daba palmadas en el pecho. Lo que no se escucha es lo que venían conversando desde antes, claro.
La jugada del gol de Boca dejó expuesto a Rojas, quien primero fue a la marca cuerpo a cuerpo contra Tevez, después lo perdió y la historia terminó mal para River: con Carlitos libre y con espacio suficiente para darle el pase a Villa.
Rojas, muy valorado por los hinchas y el cuerpo técnico de River, es a veces objetado justamente por su falta de rudeza en un puesto con mucha exposición, sobre todo en un equipo que lo obliga a jugar permanentemente mano a mano con los delanteros rivales.