El temporal de viento Sur que golpeó a San Juan el viernes pasado todavía genera complicaciones en distintos barrios de la provincia. Aunque la mayoría de los hogares recuperaron el servicio eléctrico durante el fin de semana, este lunes el Ente Provincial Regulador de la Electricidad resolvió iniciar un sumario administrativo contra la empresa Naturgy San Juan S A, concesionaria de la distribución de energía en gran parte del territorio.
De acuerdo con el relevamiento oficial, a la mitad de la jornada de este lunes permanecían sin suministro 237 usuarios, lo que equivale a menos del 0,1% del total. Sin embargo, la persistencia de estos cortes impulsó la intervención del organismo de control, que analizará si la compañía cumplió con los tiempos y protocolos exigidos en su contrato.
Desde el EPRE comunicaron que el procedimiento busca determinar si hubo incumplimientos a las normas legales y regulatorias vigentes. En caso de comprobarse falencias en la atención a los usuarios, la distribuidora podría enfrentar sanciones económicas.
El viento del pasado viernes, que alcanzó ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, provocó daños en distintos departamentos. Hubo árboles y postes caídos en Capital y zonas aledañas, un incendio en Santa Lucía y accidentes de tránsito en Pocito y Sarmiento que dejaron a dos motociclistas heridos. En Colonia Fiscal un derrumbe afectó a un menor de edad, mientras que en Ullum, Caucete, La Bebida y 9 de Julio se registraron prolongados cortes de luz e incendios.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »