Telesol Noticias
Deportes

el equipo de “Pechito” López ingresó al último cuarto de carrera en la segunda posición

El equipo del argentino José María “Pechito” López continuaba como escolta en las 24 Horas de Le Mans sobre el auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, a falta de seis horas para la finalización de esa tradicional prueba de automovilismo, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El vehículo que el cordobés comparte con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway había logrado escalar hasta lo más alto del clasificador, tras superar la mitad de la competencia, que largó este sábado a las 11 de la Argentina en el circuito Le Sarthe, Francia, con transmisión de Star+.

Sin embargo, una detención inesperada, posiblemente por un problema eléctrico, conspiró contra sus chances de permanecer en la delantera. “Pechito” López, quien estaba al volante, logró reiniciar la unidad, pero el restante auto del Toyota Gazoo Racing, el número 8, pasó al frente.

Al comenzar el último cuarto de la carrera, el vehículo conducido el neozelandés Brendon Hartley, quien comparte el volante con el suizo Sebastian Buemi, y el nipón Ryo Hirakawa, miraba a todos desde arriba con más de cuatro minutos de ventaja.

Los dos trinomios de la marca japonesa, ganadora de las últimas cuatro ediciones, son los máximos favoritos en una prueba que se extenderá hasta las 11.00 de este domingo, con buenas previsiones meteorológicas.

La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022, fue puesta en marcha por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.

Espectacular imagen del circuito Le Sarthe, Francia. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

Espectacular imagen del circuito Le Sarthe, Francia. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

“Pechito” López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

Junto a Conway y Kobayashi, superaron al equipo de Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que este año es reemplazado por Hirakawa.

La carrera se define a las 11 de la mañana, hora argentina. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

La carrera se define a las 11 de la mañana, hora argentina. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

En 2021, el equipo de “Pechito” López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.

Noticias relacionadas

Pep Guardiola y su loca obsesión por la posesión de la pelota

minuto a minuto, en directo

historias de los que buscaron el Grand Slam al que aspira Novak Djokovic

Please enter an Access Token