En la antesala de una nueva reunión del directorio para analizar el programa económico argentino, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su actualización de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), en la que mantuvo su previsión de crecimiento global para 2025 en 3% y la elevó a 3,1% para 2026, en ambos casos por encima de sus estimaciones anteriores.
Uno de los focos del informe fue Argentina, donde el organismo proyecta una inflación de entre 18% y 23% para fines de este año. Así lo indicó el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien afirmó que el país “está experimentando una fuerte recuperación”, impulsada por un proceso de desinflación significativo, una mejora en la confianza, el crédito y los salarios reales.
El Fondo remarcó que la recuperación argentina se da luego de un 2024 particularmente desafiante y que el contexto actual es sólido, sobre todo en comparación con otras economías de la región. En este sentido, Gourinchas valoró el rumbo económico y las reformas implementadas por el Gobierno.
Expectativa por la revisión de metas y el desembolso
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »