Editar epigrafeEditar embed
El gobernador Marcelo Orrego participó este domingo 21 de diciembre de la misa de Acción de Gracias por la Navidad, celebrada en el exterior de la Catedral San Juan Bautista. La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Jorge Lozano y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y una numerosa concurrencia de fieles.
Durante la homilía, monseñor Lozano reflexionó: “La imagen de la silla vacía en la mesa navideña nos habla de las ausencias: de quienes partieron, de los que están lejos, enfermos, presos o distanciados, y de los silencios que nos confrontan con el misterio de la vida, la memoria y el anhelo de compartir.”
Continuó: “La Navidad también revela otro vacío, el interior, ese hueco que no se llena con cosas y que expresa nostalgia y deseos postergados; un espacio donde emergen preguntas profundas sobre quién y qué ocupa realmente nuestro corazón”.
Más adelante, destacó: “La Buena Noticia es que Jesús viene a habitar esos vacíos y también el lugar del excluido: se sienta en la silla vacía, consuela, acompaña y nos invita a abrir la mesa y el corazón para que cada ausencia se transforme en encuentro, esperanza y amor”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

