
Tras la reestructuración del Gobierno, el jefe de Gabinete, Manuela Adorni, coordina con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, un plan para continuar disminuyendo la planta del Estado y reducir la estructura, confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a Infobae. “La motosierra es constante”, justificaron sobre esta decisión.
Desde Casa Rosada evitaron dar cifras exactas pero anticiparon que el plan podría impactar en “otro 10%” del total de empleados públicos. Sturzenegger informa mensualmente acerca de las bajas desde su cuenta de X, una medida que genera resistencia sindical. Según datos de septiembre, los despidos se elevan a 58.797 personas desde el inicio de la gestión, incluyendo organismos centralizados, descentralizados, personal militar, de seguridad y empresas estatales.
Un informe reciente del INDEC indicó que la dotación total de personal en la administración pública nacional y empresas del Estado se redujo un 0,3% en octubre y que actualmente el total de trabajadores es de 282.570, cifra que el Gobierno apunta a disminuir.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

