Luego de idas y vueltas, el Gobierno provincial pudo destrabar el financiamiento para realizar las obras de la Ruta 40 Sur, que dejó a más de 100 trabajadores sin puestos, como así también otras que mejorarán la seguridad vial de la provincia. Ya firmaron el certificado de reinicio de obra.
En diálogo con TELESOL, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, explicó que ya están al día los pagos de la Ruta 40 y que está todo listo para reiniciar el trabajo. Asimismo, el gobernador Marcelo Orrego, explicó a este medio que se cambió la fuente de financiamiento, que era la número 22, que tuvo demoras en los certificados.
“Se cambió la fuente y se destrabó. Ahora se cancelaron certificados pendientes y la UTE (Dumandzic Construcciones y Semisa) volvió a trabajar en el tramo sur. Esto nos da tranquilidad de que la obra pueda avanzar sin nuevos inconvenientes”, explicó el mandatario.
En cuanto a otras obras que se podrán realizar, de acuerdo explicó Perea, será la rotonda de calle Gorriti y Ruta 20. “Además, se harán derivadores sobre rutas nacionales, en el departamento de Iglesia”, anunció.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »