
La quinta fecha del campeonato se disputó en Los Berros en el departamento Sarmiento y allí había mucho para definir en todas las categorías, pero en la clase 1 Juan Salvat y Edgardo Mingolla.
Antes de esta competencia el campeonato había pasado por Pocito, Rivadavia, Iglesia, Albardón y la quinta fecha se centralizaba todo en la localidad de los Berros en un circuito exigente como complicado para cualquiera.
Allí Edgardo Mingolla terminó segundo en su categoría y con esa suma de puntos pudo cantar victoria. “La verdad fue un desahogo muy grande, es un esfuerzo increíble que tenemos que hacer para poner en la pista por decirlo de alguna manera el auto. En mi caso es un arenero. Para mi esto es una pasión que disfrutó pero cuando no llegan los resultados a veces te da ganas de largar todo” comenta en su taller Edgardo que remarca que en algunos días se realizará la tradicional cena de fin de año de ASAT donde se entregarán los premios.
“Corró desde hace 12 años, empece con un 128 en la categoría 1100 en el tierrero. Luego probé suerte en el zonal cuyano con un 128. Se notaba la diferencia pero yo me termine inclinando por el tierrero me sentía con mas adrenalina para correr y desde hace 6 años que estoy en ASAT” agrega Edgardo.
En la categoría en la que corre se hace con un copiloto que es Mauricio Gabarre que es la mano derecha de piloto campeón. “Aca somos campeones los dos, sin la info que el me tira nada sería posible. Aca no es subirse al auto y manejar, todo conlleva una preparación conjunta, no solo se piensa en lo mecánico, en lo físico y luego en la previa de la carrera analizar el circuito y el terreno que son importantes” remarcó Edgardo, uno de los pilotos que la peleó desde hace varios años y que en este 2025 consiguió el objetivo de ser campeón.

