El rey Felipe VI de España sumó su nombre a la larga lista de líderes mundiales que en las últimas horas lamentaron la muerte de Diego Maradona.
Lo hizo a través de una carta publicada este viernes por el presidente Alberto Fernández en Twitter, en la que manifestó su “gran pesar” por el fallecimiento del ídolo y envió sus condolencias a la familia.
“Comparto el gran pesar del pueblo argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo del deporte en Argentina y en el mundo. Asimismo, os pido que trasladéis a la familia, amigos, y aficionados mis más sinceras condolencias”, comienza el texto.
“Nunca olvidaremos su gran talento futbolístico, su presencia en la liga española y su aportación al deporte profesional”, agrega Felipe VI, que ascendió al trono en 2014, luego de la abdicación de su padre, Juan Carlos I.
Y cierra: “Os reitero, señor Presidente, desde el muy grato recuerdo de nuestro reciente encuentro, el testimonio de mi más alta consideración y estima y envío, por vuestro intermedio, mi sincero afecto al querido pueblo de Argentina”.
El miércoles, tras la primicia mundial de Clarín, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se había despedido con un mensaje en las redes sociales.
“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona”, publicó.
Junto a una foto del Diego más feliz, en andas y con la Copa del Mundo en las manos, el mandatario ibérico agregó: “Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.
Maradona murió el miércoles 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.