
Este miércoles, hubo una condena condicional de 1 año y 6 de inhabilitación para la obstetra, Daniela Saldivar, por mala praxis. Esto se debe a que provocó la muerte de Lorenzo Narváez Barrionuevo, un bebé recién nacido, en julio de 2021, en el Hospital Rawson, dejando con tristeza a Nadia Barrionuevo, la mamá que se mostró indignada por el fallo. Además, hoy falleció José Mario Ramírez, de 64 años, quien fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga y, según expuso su hijo, hubo negligencia que lo llevó a agravar su estado. Con este panorama, sumado a otros casos de errores, el ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, analizó la situación y pidió objetividad al momento de criticar al personal.
“No soy quién para cuestionar una decisión judicial. Sí me apena, cualquier muerte no tiene precio, es irreparable y tratamos de acompañar a las familias. Pero, también, tenemos que acompañar al personal de salud. La medicina no es una ciencia exacta, es una ciencia natural”, comentó, en diálogo con TELESOL DIARIO.
En esa línea, manifestó que los profesionales tratan a enfermos y no enfermedad, por lo que cada persona responde de distinta manera a tratamientos y patologías.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

