El Vaticano se prepara para ser el epicentro de un encuentro mundial que promete ser histórico. Del 21 al 26 de octubre, movimientos populares de todos los rincones del planeta se darán cita con el Papa León XIV para reflexionar sobre las crisis globales que nos afectan a todos, poniendo en el centro de la discusión la dignidad humana y los derechos esenciales de tierra, techo y trabajo.
Este evento es una continuación del legado del Papa Francisco, quien inició estos encuentros en 2014 y falleció el 21 de abril de este año. León XIV ha decidido seguir con esta tradición, confiando la organización a un renovado equipo liderado por el padre Mattia Ferrari, conocido por su labor humanitaria en el Mediterráneo.
Por su parte, el argentino Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ha señalado que aunque no liderará la organización, seguirá siendo parte del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, bajo la dirección del cardenal Michael Czerny. En su lugar, Ferrari colaborará con un grupo de jóvenes activistas para continuar el trabajo iniciado por Francisco.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »