La salud del oficial ayudante Héctor Gabriel Riveros Alday, de 30 años, mostró una mejora importante en las últimas horas. El policía, que había sido baleado en un violento episodio ocurrido en el barrio La Estación, fue trasladado desde el área de cuidados críticos a una sala común del hospital. Los médicos informaron que está consciente, fuera de peligro y continuará bajo control mientras sigue su recuperación.
Mientras tanto, en el plano judicial, el adolescente acusado de haber disparado contra Riveros se presentó voluntariamente en Tribunales, acompañado por su madre. El menor quedó a disposición del Juzgado de Menores que lleva adelante la investigación. Su presunto cómplice, de 15 años, también fue aprehendido en el mismo barrio donde ocurrió el ataque.
El hecho, que conmocionó a la comunidad sanjuanina, ocurrió cuando el efectivo y su pareja fueron abordados por dos jóvenes en moto. Tras ese intento de robo y un enfrentamiento posterior, el policía recibió varios disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo.
Ahora la expectativa está puesta en la evolución médica del uniformado y en las decisiones que adopte la Justicia respecto de los menores involucrados en la causa.